La evaluación como proceso formativo se ha de asumir de manera permanente e integral en la cotidianidad escolar. El curso apunta a construir nuevas y más acertadas concepciones en torno a los procesos evaluativos del ámbito de la educación infantil, para motivar al Pedagogo Infantil a promover desde sus ámbitos educacionales a una cultura evaluativa, desde la implementación de procesos, valores, propuestas y competencias para fomentar la indagación permanente de la realidad escolar, y a su vez, asumir posiciones de análisis crítico en torno a las acciones que se realizan para potenciar la escuela y la educación.
JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
En el contexto educativo actual son muchos los discursos orientados al educador para el mejoramiento de su práctica pedagógica. En cuanto a los procesos de evaluación, inicialmente estaban referidos a técnicas y procedimientos dando un carácter instrumentalista que limitaba su accionar educativo. La discusión convoca hoy al docente en torno a la elaboración de discursos y propuestas que evidencien una postura axiológica, ideológica, política y social de los procesos de evaluación en educación, como potente práctica transformadora.
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