sábado, 26 de marzo de 2011

SESIÓN 1: INCIDENCIA DE LA EVALUACIÓN "Postura filosófica"

CONTENIDOS TEMÁTICOS
  1. Concepto de Evaluación
  2. Funciones o tipos
  3. Componentes
  4. Modelos y diseños
  5. Objetos de evaluación
LECTURAS BASICAS



LECTURAS RECOMENDADAS
Evaluación, nuevas concepciones. http://www.colfem.com/rector/concepto.htm 

 ACTIVIDADES PREVIAS A LA SESIÓN                    
TRABAJO INDIVIDUAL
  1. Realice las lecturas básicas y profundice desde las lecturas recomendadas.
  2.  Ejercicios para la construcción de su portafolio:
a. Analice y de respuesta a  las preguntas generadoras.(ir la barra superior: PREGUNTAS GENERADORAS SESIÓN 1). Presente documento escrito con normas icontec, en su portafolio
b. Construya una definición de Evaluación.


ACTVIDAD EN CIPAS 
  1. Discutan, socialicen y den respuesta a las preguntas generadoras Hagan uso de las Herramientas de Aprendizaje sugeridas para fortalecer sus conocimientos: APUNTES, MAPAS CONCEPTUALES, SUBRAYADOS, ENTRE OTROS. Recojan en plegable, cartelera, folleto, las ideas centrales para sustentaciòn, discusión grupal o debate.
  2. Preparen acciones para la elaboración diagnóstica del proceso evaluativo en su institución educativa o donde llevan cabo el proyecto.  Aprópienlo al contexto de preescolar o de la básica primaria  (Diseñar un formato de observación, una entrevista o una encuesta que les permita recoger información sobre la evaluación aplicada en la institución y la concepciòn de evaluación que allí se aplica)
  3. Vean el video y hagan las reflexiones sobre la temàtica: http://www.youtube.com/watch?v=xgFvRNU92dA&feature=related
SESIÓN PRESENCIAL

  1. Reflexión
  2. Asignación de roles: Protocolante, moderador
  3. Análisis de video: http://www.youtube.com/watch?v=l5bUtQkh9Nw
  4. Socialización de la actividad individual
  5. Confrontación teórica
  6. Ampliación/aclaraciòn de dudas
  7. Evaluaciòn de la jornada
  8. Programación de la próxima sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario